Zumbathon: Sanse se vuelca por la investigación del cáncer de mama

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.08.15
Unas seiscientas personas bañaron este miércoles de rosa la plaza del Ayuntamiento para bailar, y solidarizarse contra el cáncer de mama. Lo hicieron en la primera edición del “Zumbathon solidario de apoyo a la investigación en cáncer de mama”.
El evento consistió en una masterclass de Zumba y otra de SH´Bam, programas de ejercicios físicos basados en los movimientos que se realizan al bailar. La participación era gratuita, contribuyendo cada cual con una donación que podía depositar en las huchas instaladas para tal uso. A pesar del calor y de que muchos realizaban estos ejercicios por primera vez, los ánimos no decayeron ni un momento.
La actividad, que el Ayuntamiento incluyó como novedad en las fiestas, fue organizada por GEICAM, el grupo español de Investigación en Cáncer de Mama. GEICAM, que cuenta con una red de 780 investigadores por todo el país, tiene sede en San Sebastián de los Reyes y que celebra así sus 20 años de existencia.
En España, se diagnostican 26.000 casos de Cáncer de Mama al año, afectando a una de cada ocho mujeres. Gracias a la investigación, el ochenta por ciento de los casos consiguen curarse, una cifra por encima de la media europea. 

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top