Iframe Copiado Correctamente
Zascanduri comparte su mensaje medioambiental con el alumnado de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.11.2019

Semana de sorpresas para el alumnado de Primaria de Sanse, que estos días está recibiendo la visita de la compañía Zascanduri. Su espectáculo “El Bosque Flotante”, premio 2015 a la mejor historia infantil de Artes Escénicas, está llevando el mensaje de la campaña municipal #Sanselimpio a los 15 centros escolares públicos de la ciudad, de manera que 5.000 alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años, van a poder disfrutar de este espectáculo calificado como el “más bello espectáculo infantil dedicado a la ecología, el reciclaje y el amor al planeta”.

La mañana para Zascanduri hoy en Sanse ha comenzado en el CEIP Príncipe Felipe, un centro comprometido con el medio ambiente y adherido al programa internacional Ecoescuelas. Aquí, los niños y niñas han saltado, coreado y bailado con Zascanduri letras como “plástico, plástico, no damos abástico, esto es un desástrico” que giran en torno al poder de las tres “R”: Reciclar, Reutilizar y Reducir, buenas prácticas que en este colegio se practican a diario.

Presentes en esta jornada el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y los concejales de Medio Ambiente y Educación, Patricia Hernández y Andrés García Caro, respectivamente, no han perdido detalle. Y han acabado, como todos los presentes, arrastrados por la energía de Zascanduri, tarareando todos sus temas y rodeados por los pequeños.

Un miércoles inolvidable para todos en el que, asistir a clase, ha tenido dos premios: el placer de aprender y disfrutar con Zascanduri, y un estuche ecológico que nos recuerda que los muebles y enseres se pueden depositar en el Punto Limpio de Sanse casi cualquier día del año o en la calle, de forma ordenada, los días 1 y 15 de cada mes, previa llamada al 010.

Contenidos relacionados