Iframe Copiado Correctamente
Ya están disponibles las nuevas guías de orientación educativa de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.05.2018
Para los que empiezan el cole, para los que pasan a Primaria y para los que inician Secundaria. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone a disposición de las familias tres guías de orientación educativa, cuyo objetivo es facilitar la adaptación escolar y el desarrollo de los alumnos en las distintas etapas.

"Empezamos en el cole" es la guía destinada a las familias cuyas hijas e hijos inician la Educación Infantil (3 años de edad). Para ellas, información sobre centros y recursos municipales a su disposición, además de orientación sobre cómo ayudarles en la adaptación escolar y favorecer su desarrollo a estas edades.

"De Infantil a Primaria" es la guía que se entrega a las familias del alumnado que haya cursado Tercero de Educación Infantil y que, por tanto, el próximo curso escolar, se estrenan en Primaria. Para ellos, además de los recursos disponibles, una lista de objetivos y cómo conseguirlos.

Por último, "De 6º a 1º", la guía que orienta a las familias del alumnado que pasa a Secundaria, una edad y momento evolutivo muy importante para los adolescentes que, desde esta herramienta, se trabaja con un enfoque global que incluye, entre otros, hábitos saludables, prevención de drogodependencias y apoyo psicosocial.

Elaboradas por la Delegación de Educación, las tres guías son un clásico entre la comunidad educativa local. Actualizadas cada curso escolar, se han convertido ya en una herramienta muy útil para las familias, que las reciben en formato papel cuando sus hijos van a cambiar de ciclo y a las que también pueden acceder en formato digital en la web municipal.

Contenidos relacionados