Iframe Copiado Correctamente
Vuelve Micrópolix, la ciudad de ocio infantil ubicada en Sanse, después de 18 meses de parón

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.10.2021

La pandemia obligó a cerrar sus puertas hace un año y medio, y este fin de semana, Micrópolix, la ciudad a medida de los más pequeños, ha vuelto. Una representación del gobierno local ha querido estar presente en la reapertura de este parque de ocio infantil, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid, que está ubicado en el Centro Comercial Alegra de San Sebastián de los Reyes.

Micrópolix cerró el año 2019 con más de 238 mil visitantes y en el nuevo ciclo que acaba de estrenar, el centro prevé 225 mil visitas, contando con la actual normativa de aforos. En cuanto a puestos de trabajo, Micrópolix da empleo a 168 personas y se estima que pueda llegar a 190 empleos internos y externos. A pocos días de su reapertura, ya ha cerrado 40 reservas de centros escolares, lo que supone una media de 1000 niños y niñas al día. Los viernes por la tarde y fines de semana es el turno de las familias, y las previsiones de la dirección alcanzan las 30 mil reservas anuales. Y todo esto, cumpliendo con todas las medidas de prevención vigentes para garantizar la seguridad en sus 12 mil metros cuadrados de instalaciones.

En Micrópolix la moneda en curso es el Eurix, y con ella los niños podrán disfrutar de las actividades de ocio o emplearla en sacarse el carnet de conducir. Para ganarla tendrán que trabajar y responsabilizarse de que todos los elementos y servicios de la ciudad funcionan como deben. Micrópolix es ocio educativo para fomentar los valores de la autonomía y el esfuerzo.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados