Iframe Copiado Correctamente
Vuelta a la actividad presencial en el CEPI de Sanse y Alcobendas con nueva gestión

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.11.2021

Cerró prácticamente toda la actividad presencial en marzo de 2020 ante las medidas sanitarias frente a la pandemia de COVID-19. Desde entonces, el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Sanse y Alcobendas ha continuado prestando sus principales servicios en modo remoto. Pero desde hace dos semanas "el CEPI" ha recuperado la actividad presencial, reabriendo al público las puertas de su sede, en la céntrica Calle del Viento de San Sebastián de los Reyes.

Las últimas fechas se han aprovechado para hacerle una puesta al día, con trabajos de pintura y adecuación de las instalaciones para recibir a los usuarios y usuarias que ya están revitalizando el centro. Pero lo más significativo es lo que no se ve: en este tiempo ha cambiado la gestión, ahora en manos de la UTE Provivienda-Progestión.

Con idea de realizar una gestión continuista con respecto a los periodos anteriores, el CEPI de Sanse y Alcobendas está volviendo paulatinamente a su actividad regular: con las asesorías y el programa "conoce tus leyes" a pleno rendimiento, la formación y orientación laboral encauzadas y trabajando por recuperar las diversas actividades de ocio y salud con la colaboración del voluntariado, con programas como el de apoyo al estudio, que volverá por Navidad, o el de yoga que cada vez es más demandado.

De momento, este mes de noviembre, vuelven a las aulas del CEPI en modo presencial y con todas las medidas sanitarias recomendadas, las asesorías jurídica, laboral y psicológica, los cursos de informática para el empleo, los relacionados con la preparación del examen de nacionalidad y de español o los cursos de memoria. Además este mes de noviembre, se suman a la oferta formativa un curso sobre las enfermedades en las personas mayores (todos los miércoles a las 9.30) y una charla informativa sobre el arraigo, encuentro que tendrá lugar el martes 23 de noviembre a las 11.00 horas.

Todas las actividades del CEPI de Sanse y Alcobendas son gratuitas y están abiertas al conjunto de la población.

CEPI Sanse-Alcobendas
C/ Viento, 2
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 014 79 57
Horario:
L, X y V de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 h.
M y J de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 h.
S 6 y 20 de noviembre de 10.00 a 19.00 h.

Contenidos relacionados