Iframe Copiado Correctamente
“Volveremos”, de Alfredo González, gana en Sanse el Primer Premio 2020 de fotografía del encierro

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.09.2020

Que no haya habido fiestas ni encierros en Sanse este año no ha sido óbice para que la Asociación Cultural El Encierro haya convocado su tradicional concurso de fotografía. La respuesta de los fotógrafos no se hizo esperar, y este certamen -de características especiales por la COVID- ha recibido más de medio centenar de instantáneas disparadas en los encierros de Sanse en los últimos años.

Reunido el jurado ayer con el correspondiente protocolo sanitario, la decisión llegó tras varias rondas de descarte y por unanimidad, eligiendo ganadora del Concurso fotográfico del encierro de Sanse 2020 la imagen titulada “Volveremos”, una captura de Alfredo González (El Molar, Madrid) tomada en el último encierro del año 2018.

A este Primer Premio, dotado con 450 euros en metálico y trofeo, se une un Segundo Premio (250 euros y trofeo) que recayó en “Carreras por Real”, una fotografía que Mario del Monte (Alcobendas, Madrid) disparó el 31 de agosto de 2017.

Además, esta edición especial concedió un Accésit a la fotografía titulada “Al compás por Postas”, tomada el 29 de agosto de 2018 por José Luis Cano (Madrigal de las Altas Torres, Ávila).

Junto a estas tres imágenes, no podía faltar en esta edición tan singular un Premio Especial XX Aniversario que, también por unanimidad, el jurado concedió a “Los de Castillejo”, una fotografía de Alejandro Rodríguez (Cuenca), que ya obtuvo con ella el Primer Premio de este concurso en el año 2014.

Como en años anteriores, la entrega de premios está prevista en un acto que se celebrará durante las fiestas patronales de Sanse, el próximo mes de enero.

Las fotografías premiadas y otras seleccionadas se podrán ver, desde mediados del próximo mes de octubre, en una exposición en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Y también ilustrarán el calendario 2021 que edita la asociación convocante en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

...

El jurado estuvo presidido por Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde y delegado de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y compuesto por Luis Barbado, Manuel Durán, Laura Rodríguez, Ainhoa Izquierdo y  César Vaquero.

Fe de errores: La fotografía ganadora “Volveremos”, de Alfredo González (El Molar, Madrid) fue tomada en el último encierro del año 2018 (2.09.2018) y no en 2017 como se dice en el vídeo.

 

Contenidos relacionados