Iframe Copiado Correctamente
Veloz y comprometido tercer encierro de Sanse 2018

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2018
El tercer encierro de las Fiestas de Sanse 2018, con novillos de Guadalest, ha sido muy rápido y vistoso. Al contrario de lo ocurrido en días anteriores, hoy los toros han adelantado a los cabestros desde los primeros tramos, lo que ha permitido carreras emocionantes a muchos de los cerca de 1.400 corredores que había en la manga, pero también ha provocado momentos de riesgo debido a la velocidad de las reses. La carrera, que ha durado 1'47" en la manga, se ha saldado con nueve asistencias por caídas, y uno de estos corredores ha sido trasladado al hospital de campaña para valoración facultativa al presentar un golpe y un corte en la cabeza.

Una mañana 'de foto'

La Banda Municipal de Música volvía a desfilar por la manga del encierro anunciando que la hora de comienzo del mismo estaba cerca. Tras la festividad del Cristo y la mayor afluencia de público local, éste iba a ser un encierro de jueves tranquilo. Pero la imprevisibilidad del comportamiento de los astados y la edad de los de hoy, ha disparado las alertas desde los primeros tramos, por la velocidad de las reses y porque uno de ellos ha cruzando la calle de lado a lado en varias ocasiones.

La velocidad ha marcado la tónica general de esta tercera carrera de fiestas que ha transcurrido en 1' 47" y que se ha saldado con nueve asistencias sanitarias.

Concluida esta tercera carrera de fiestas, y aún con el cuerpo cargado de adrenalina, hoy ha sido el día de la 'foto de familia' de los fotógrafos habituales del encierro de Sanse que hoy, ante la imagen de Jorge París que viste la Calle Real, han estado acompañados, entre otros, por Mayte y Paco 'Foro', pregoneros de las Fiestas de Sanse 2018, Pedro María Rivera, cohetero del encierro, y Jesús Vioque, director de la Banda Municipal de Música.

Ver Tercer Encierro de Sanse 2018 completo.

Contenidos relacionados