Iframe Copiado Correctamente
“VACASciones en el pueblo”: un acercamiento a la vida rural en las bibliotecas de Sanse

Emma OPORTO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.08.2021

Entre las exposiciones que la Biblioteca Marcos Ana y Claudio Rodríguez de San Sebastián de los Reyes han organizado para la época estival, las salas de adultos e infantil recogen una selección de libros y películas sobre las vacaciones.

“Contra la España vacía” pretende llamar la atención de los lectores sobre la despoblación de la España rural con una muestra que refleja la vida en este medio. Con “VACASciones en el pueblo”, los más pequeños podrán acercarse a una realidad que desconocen en su día a día mediante títulos cinematográficos como “Doce fuera de casa” o “Zafarrancho en el rancho”.

Las bibliotecas municipales, además, han adaptado su horario. Marcos Ana abre de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h y Claudio Rodríguez de 09:00 a 15:00h. Y, aunque la de Plaza de la Iglesia permanece cerrada durante este mes de agosto, volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de septiembre.

Las exposiciones bibliográficas permanecerán disponibles, en principio, también durante el mes de septiembre. Un plan perfecto para este periodo de ola de calor y para que, todos aquellos que hayan tenido que quedarse en la ciudad, puedan descubrir nuevas historias viajando a través del cine y la literatura.

Biblioteca Marcos Ana
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel.: 912 61 64 80

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel.: 916 59 05 72

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel.: 916 59 71 35.

Contenidos relacionados