Iframe Copiado Correctamente
Va por ellas, el encuentro con las mujeres peñistas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /26.08.2019

Dar voz a las mujeres que dan vida a nuestras fiestas, porque “cada vez son más las mujeres que se animan a participar en los festejos taurinos”. Esta idea ha sido la clave que ha llevado a incorporar en el Programa de las Fiestas de Sanse 2019 un espacio hecho por mujeres.

Organizado por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos, el espacio llevaba por título “va por ellas”, un coloquio que ha reunido a distintas generaciones de mujeres aficionadas taurinas que participan activamente en las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios.

La sede de la Peña Olivares, en la calle Bilbao, ha acogido este encuentro en el que, con mucha emoción, se ha hablado de afición, de recuerdos y, sobre todo, del trabajo de las peñas: como aglutinantes, y como corazón y motor de una ciudad en fiestas.

Así, entre experiencias personales, emociones, risas y recuerdos, por primera vez se ha hablado de las fiestas de Sanse en clave femenina. Un punto de vista que subraya la presencia de la mujer y que merece la pena no perder.

Contenidos relacionados