Iframe Copiado Correctamente
Una mesa de prevención del consumo de alcohol en Sanse para poner coto a las drogas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.11.2016
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha creado recientemente la 'Mesa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas'. Esta herramienta tiene como objetivo la coordinación entre diferentes estamentos para poner fin al alcoholismo y otro tipo de adicciones.

Hasta ocho delegaciones forman parte de la mesa, que reúne servicios como Deportes, Policía Local, Educación, Infancia y Juventud, Cultura, Igualdad, así como Organización y Calidad. También contará con la participación de la policía y numerosas asociaciones de la ciudad.

La reunión quiere centrar su atención en el cada vez más frecuente consumo de alcohol a cortas edades. Por ello, se pretende desde el Consistorio crear una conciencia crítica de la ciudadanía frente a esta droga legal, barata y de fácil acceso entre la juventud.

En España se consumen hasta 11,2 litros por persona y año según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cifra que coloca a nuestro país muy por encima de la media mundial, de 6,2 litros, y algo más de la media del resto de Europa, (10,9). Asimismo, el 17% de la población española realiza o ha realizado un consumo excesivo y de riesgo de alcohol.

Contenidos relacionados