Iframe Copiado Correctamente
Una impactante charla y un taller musical contra la violencia machista en los institutos de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.12.2019

Los alumnos de los institutos de Educación Secundaria Juan de Mairena y Atenea de San Sebastián de los Reyes disfrutaron, el 16 de diciembre, de una mañana de actividades formativas en el Centro Ocupacional.

Dos fueron las clases que tuvieron la suerte de asistir al evento, pues los alumnos cayeron rendidos ante el contenido de la charla de Marina Marroquí. Ella fue la encargada de abrir la jornada con un espectacular monólogo de casi dos horas de duración en el que introdujo, mediante el humor, distintas pinceladas sobre los estereotipos, la sexualidad, los aspectos sociales del machismo y ejemplos visuales de campañas publicitarias escandalosas así como series y películas en las que hace acto de presencia.

Pero el desarrollo humorístico de la charla convirtió en hielo las risas cuando llegó el momento en el que Marina desveló con su testimonio los episodios de violencia que vivió en primera persona, lo que causó mucho impacto entre los alumnos.

Tras un descanso, llegó el turno de Rafa Sánchez, que mezcló un punto de vista personal con anécdotas propias y un taller de creación musical.

De esta manera la actividad ponía fin a las Jornadas sobre Violencia Machista del 25 de noviembre, que ha desarrollado la Concejalía de Igualdad.

Contenidos relacionados