Iframe Copiado Correctamente
Una huelga simbólica en el CEIP Tierno Galván para cerrar la Semana Mundial por el Clima

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.09.2019

Como colofón a la celebración de la Semana por el Clima, el Colegio Enrique Tierno Galván, de San Sebastián de los Reyes, celebró el pasado viernes, 27 de septiembre, una pequeña concentración con todos sus alumnos en el patio del centro como un acto simbólico secundando la Huelga Mundial por el Clima, convocada por los estudiantes a nivel global para protestar y exigir medidas urgentes a los líderes mundiales para frenar el cambio climático.

La iniciativa se desarrolló en cinco días en los que profesorado, padres y alumnos se movilizaron bajo el impulso del movimiento ´Fridays for Future´, con el que el centro educativo se ha identificado y ha puesto en marcha acciones que muestran el alto compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del Medio Ambiente.

La actividad de la mañana se desarrolló con todos los alumnos, que lucían pancartas pintadas por ellos mismos y una coreografía que sirvió para dar a conocer también que, en el Tierno Galván, realizan acciones de reciclaje y reducción de residuos durante todo el año. El curso escolar no acaba más que comenzar y por delante hay muchos meses en los que seguir educando en acciones de respeto a nuestro planeta.

La protección del entorno natural es el objetivo primordial de esta ola imparable, porque el movimiento verde ha salpicado por completo a los escolares de Sanse, marcando acciones, gestos diarios y compromisos por el cuidado del Medio Ambiente para el futuro.

Contenidos relacionados