Iframe Copiado Correctamente
Una explosión de color en la exposición de pintura Con Voz de Mujer

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /10.03.2017
Una pintura vitalista, repleta de color, en la que la mujer es el centro de todo, acompañada de pinceladas que la rodean de paisajes, naranjas, cerezas, limones, hortalizas, mariposas, libélulas y, en ocasiones animales fantásticos. Esta es la obra de Carmen Navas, la pintora granadina que exhibe su arte en la Sala Martín Chirino de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

La exposición llamada ´Desde el interior con voz de mujer´ se inaugura el viernes 10 de marzo y podrá visitarse hasta final de mes.

La autora, propone un juego de miradas con las protagonistas de sus cuadros, en ocasiones mujeres de diversas razas, épocas y lugares del mundo. Todas llenan el espacio del cuadro, son el centro del mismo y nos cautivan por sus caras exóticas o su llamativa vestimenta.  

La pintora cuenta que el Museo del Prado fue su rincón favorito de Madrid desde pequeña, cuando empezó a soñar con la pintura. Sus cuadros están repletos de recursos imaginativos, mezclando motivos imaginarios con elementos realistas, pero todos con tanto color que nada más posar la vista en sus lienzos quedamos atrapados en su mundo particular.
 

Contenidos relacionados