Iframe Copiado Correctamente
Una cuenta de Cruz Roja para ayudar a La Palma

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.10.2021

A punto de cumplirse un mes de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, se cuentan por centenares las familias, viviendas y hectáreas afectadas por el paso de las tres coladas de lava que continúan fluyendo por el suroeste de la isla. La actividad volcánica y sísmica no cesa. Y, en estas circunstancias, toda ayuda es poca. Para ello, Cruz Roja Española ha habilitado un número de cuenta específico para que todas las personas que quieran colaborar, puedan hacerlo; recurso que, desde San Sebastián de los Reyes, Cruz Roja Comarcal del Jarama está difundiendo entre todos los vecinos/as del norte de Madrid.

Desde la erupción del volcán, el pasado 19 de septiembre, voluntarios/as de Cruz Roja Española han intensificado su actuación en las zonas afectadas de La Palma, con alojamiento en diversos albergues para más de 300 personas, ayudas directas y atención especializada.

Ahora, nos dicen, es fundamental que llegue ayuda económica: por la dificultad de transportar la ayuda material y las dificultades logísticas que conlleva, pero también porque es la única manera de poder reconstruir las infraestructuras, los negocios y las vidas de las más de 6.000 personas afectadas.

Por eso, Cruz Roja Comarcal del Jarama y la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid (ACENOMA), se han unido para acercar esta campaña solidaria a los municipios del norte de Madrid en los que operan, haciendo un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos.

Ayuda a los afectados del volcán de La Palma
https://www2.cruzroja.es/colabora/haz-un-donativo

Contenidos relacionados