Iframe Copiado Correctamente
Un viaje por la tauromaquia internacional con las fotografías de Fred Hochberg

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.01.17
El vestíbulo de la Biblioteca Central de Sanse recoge durante el mes de enero una exposición fotográfica que permite viajar al espectador al toreo del siglo pasado. Lo hace a través de la visión de Fred Hochberg, que cámara en mano retrató durante su vida infinidad de escenas taurinas, tanto en el continente americano como en España. 

Frederick Hochberg (Los Ángeles, California, 1913 - Stauton, Virginia, 1993), ostentó durante una parte de su vida la alcaldía de Avalon, al sur de California. Allí convirtió la ciudad en el destino ideal para el descanso de las grandes figuras internacionales del toreo de la época. Es por ello que en sus negativos, seleccionados entre otros por su amigo Robert Ryan, se esconden maravillosas instantáneas como las que estos días pueden verse en los muros de la Biblioteca Central. 

La muestra ?De México a Pamplona? ha contado con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la familia del artista, la Asociación Cultural El Encierro y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. 

La inauguración, que tuvo lugar el pasado miércoles, contó con la presencia de Manuel Ángel Fernández y el Alcalde de la ciudad Narciso Romero, que asistieron al coloquio organizado alrededor de esta exposición fotográfica, que permanecerá disponible hasta el próximo 4 de febrero. 

Biblioteca Central 
Pza. Andrés Caballero, 2
Tel.: 91 659 71 00

Contenidos relacionados