Iframe Copiado Correctamente
Un viaje a través de las letras con la Universidad Popular

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.09.2016
La Universidad Popular José Hierro de Sanse propone a sus alumnos un curso muy particular. Se trata del Club de Lectura Viajero, una actividad dividida en tres trimestres que nos hará viajar con las letras como propulsor a tres enclaves diferentes a lo largo del año escolar.

El primer trimestre se centrará en el libro 'Volavérunt', de Antonio Larreta. A través de sus lecturas contextualizadas en clase los alumnos conocerán el enclave en el que se desarrolla la novela, que no es otro que el Madrid de los Austrias. Al final del trimestre, todos los alumnos viajarán un fin de semana para conocer de primera mano el escenario del libro. Lo mismo sucederá en el segundo trimestre, con 'La Catedral del Mar' de Ildefonso Falcones y Barcelona, la ciudad donde se desplazarán al acabar el libro. En el tercer trimestre será Granada la ciudad escogida con el libro 'La Hermandad de la Nieve' de José Vicente Pascual.

Las clases, que comenzarán en el mes de octubre, se desarrollarán todos los miércoles en el Centro Sociocultural  Claudio Rodríguez de Sanse. Esta actividad aún admite nuevos alumnos. El precio de este curso es de 36,24 €/mes, e incluye tanto las clases como el autobús y alojamiento en las ciudades a visitar. Pueden consultar la información detallada del curso e inscribirse si lo desean en la Universidad Popular.

Universidad Popular José Hierro
Avda. Baunatal, 18. 5ª Planta
Tels.: 91 658 89 92 / 91 658 89 98
Email: up@ssreyes.org

Contenidos relacionados