Iframe Copiado Correctamente
Un recorrido por el Modernismo en la nueva exposición de la Sala Martín Chirino de Sanse

Sergio FERNÁNDEZ/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.09.2019

Una gran diversidad de piezas nos hablan estos días, desde la Sala de Exposiciones Martín Chirino de Sanse, de la evolución del Modernismo: uno de los grandes movimientos artísticos internacionales que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX, debatiéndose entre la artesanía y la industrialización.

Se trata de muebles, lámparas, electrodomésticos, menajes de cocina y servicios de mesa o joyería, piezas, todas ellas, procedentes de la Colección Alfaro Hofmann, una institución privada dedicada a la muestra y divulgación de sus fondos sobre la cultura del objeto.

Titulada "El Modernismo en la Colección Alfaro Hofmann”, esta exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid acerca a San Sebastián de los Reyes una amplia visión del Modernismo, haciendo especial hincapié en aquellos autores que fueron referentes y precursores del diseño industrial, como es el caso de Peter Behrens en el Jugendstil alemán o Josef Hoffmann en la Secession austriaca.

La muestra se pude ver en la Sala Martín Chirino de Sanse hasta el próximo 10 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Contenidos relacionados