Iframe Copiado Correctamente
Un Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.03.2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está trabajando en un Plan de Igualdad interno. Se trata de establecer medidas que mejoren los indicadores de igualdad de oportunidades, tanto entre la plantilla municipal, como en la cultura organizacional de esta Administración.

Con él, además de mejorar las condiciones de trabajo, se espera repercutir en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres.

Actualmente en fase de debate, este Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Sanse se está redactando en base a un diagnóstico de la situación real. Elaborado desde la Delegación de Igualdad en 2018, y actualizado recientemente, este estudio previo ha detectado varias brechas de género internas que el Ayuntamiento se ha propuesto corregir, integrando la perspectiva de género en toda la actividad municipal.

Estas brechas, nos dicen, son consecuencia de discriminaciones que se siguen produciendo y que perpetúan disparidades significativas entre hombres y mujeres, en relación a sus posibilidades de participar, de acceder a los recursos, de ocupar puestos de poder, de la percepción salarial, o de ejercer sus derechos y obligaciones. Con este Plan de Igualdad el Ayuntamiento se compromete a corregirlas, estableciendo en el propio documento medidas concretas y herramientas para poder evaluarlas.

Este Plan de Igualdad es un compromiso adquirido a través del Acuerdo/Convenio 2015/2018 del Personal Funcionario y laboral del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Próximamente se llevará a la Mesa General de Negociación para su aprobación.

Contenidos relacionados