Iframe Copiado Correctamente
Un monolito para conmemorar el centenario de la muerte de Rosa Luxemburgo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /24.06.2019

Las fiestas del trigésimo sexto aniversario de la urbanización Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes han concluido este fin de semana. Entre los actos centrales, la inauguración de este monolito que conmemora el centenario de la muerte de la pensadora y revolucionaria polaca que fue pionera del socialismo democrático y una de las promotoras del feminismo universal.

Este panel conmemorativo se instaló el pasado miércoles y se inauguró oficialmente el sábado 22 de junio.

Construido en granito, y con un peso próximo a la tonelada, este pilar fija el nombre de una mujer que ha pasado a la historia por su pensamiento y activismo político en una época, a caballo entre el siglo XIX y el XX, en que las mujeres no tenían voz. Por eso, los vecinos de este barrio también han querido recoger aquí la voz de Rosa Luxemburgo en forma de dos de sus frases más celebradas.

Las fiestas de “la Rosa” han terminado. Pero aún podemos acercarnos a conocer con más detalle a Rosa Luxemburgo, a la exposición “Rosa Luxemburgo, un pensamiento vivo”, que permanecerá abierta al público en la Biblioteca Central Marcos Ana de Sanse hasta el 29 de junio.

Contenidos relacionados