Iframe Copiado Correctamente
Un libro de cuentos escrito e ilustrado por el alumnado del colegio San Sebastián

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /26.04.2019

Como cada año por estas fechas, el AMPA del colegio público San Sebastián ha celebrado el Día del Libro regalando un ejemplar a cada alumno/a. Aunque el de este año ha sido una grata sorpresa: el libro está íntegramente escrito e ilustrado por casi todos los estudiantes del centro, desde los más pequeños (3 años), hasta los que acaban ciclo (12 años).

Se trata de una iniciativa que los niños y niñas han trabajado en las aulas; un proyecto lingüístico y literario que se apoya en los valores propios del colegio, como la participación, el trabajo en equipo, la lucha contra el acoso escolar o la protección del medio ambiente.

Los más pequeños con frases y dibujos; los mayores, con relatos elaborados en grupo. Así han trabajado esta bonita iniciativa que el AMPA del colegio ha convertido en un libro delicioso que ayer se repartió en todas las aulas, en muchos casos ante la sorpresa de los pequeños que no esperaban verse convertidos en peque-escritores.

Este libro viene a festejar también los actos del 40ª aniversario del CEIP San Sebastián (1979-2019). Por eso, incluso la portada es un regalo, obra de una de las alumna del centro que participó en un concurso interno para elegir el logotipo del aniversario. Y por eso, también entre las primeras páginas encontraremos otra sorpresa: fotografías históricas que muestran la evolución del cole.

Y aunque conseguir un ejemplar en papel va a ser complicado para el resto de la población, desde el AMPA nos aseguran que pronto estará disponible en versión digital para que todos podamos disfrutar de este tesoro literario.

 
Contenidos relacionados