Iframe Copiado Correctamente
Un bicicarril para mejorar la movilidad en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.10.2017
Tendrá forma circular, más de 10 km de extensión y un uso compartido entre bicicletas y el resto del tráfico rodado. Así se presenta el novedoso bicicarril de Sanse, una iniciativa  propuesta por el colectivo ciudadano Madridcicleta-BiciNorte para la que el Ayuntamiento ya está ultimando los detalles.

Fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como hábito de vida saludable son dos de sus principales propósitos. Y, adicionalmente, reducir la velocidad a 30 Km/hora en las zonas urbanas por las que discurre que son, en su gran mayoría, avenidas anchas con doble carril en cada sentido*.

Por todo ello, la iniciativa de Madricicleta fue muy bien acogida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, aunque sigue trabajando en la ampliación y mejora del ?carril bici? (de uso exclusivo de bicicletas), con este bicicarril abre nuevas opciones de movilidad sostenible y de una forma más económica. Y es que, tras estudiar y elegir el mejor trazado, el bicicarril sólo requiere una señalización correcta (tanto vertical como horizontal), fase en la que se está trabajando para que muy pronto cobre vida este proyecto financiado íntegramente por el Ayuntamiento al que se ha destinado 35.000 euros.

El Ayuntamiento, además, según nos adelanta Andrés García-Caro, concejal de movilidad,  está recibiendo otras propuestas complementarias para el uso de este bicicarril, entre ellas la de ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas y también de coches eléctricos, algo que agradecerían muchas piernas, dada la complicada orografía de la ciudad, ideas que están siendo estudiadas por los servicios técnicos municipales.

* El circuito circular comprende parte del Paseo de Europa, la Avenida de Tenerife, la Avenida de Aragón, la de Rosa Luxemburgo, la Avenida Baunatal, la calle San Onofre, la Avenida Reyes Católicos y la Calle Real.

Contenidos relacionados