Iframe Copiado Correctamente
Un acercamiento a las zonas verdes urbanas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.08.2019

El pasado viernes, los parques de San Sebastián de los Reyes recibieron la visita de las autoridades. Un paseo por algunas de las zonas verdes de la ciudad que tenía como objetivo conocer su situación y la de los trabajadores que las mantienen, así como planificar su futuro inmediato.

Son espacios naturales urbanos, ubicados en pleno corazón de Sanse; espacios verdes de diverso tamaño, repartidos por toda la ciudad, entre los que destacan -por su ubicación y extensión- algunos como el Parque Gabriel Celaya, el de Los Arroyos o el de la Avenida de Pirineos; el Parque Dehesa Vieja, el de Moscatelares o el del Paseo de Europa. Pero también otros más pequeños. E incluso las rotondas y medianas, todos ellos de gran importancia para ‘oxigenar’, física y visualmente, un municipio que, por fortuna, también es conocido por su riqueza medioambiental.

Visto desde el cielo, San Sebastián de los Reyes es así de verde. Un municipio con una naturaleza envidiable, rodeado además por el bosque mediterráneo de la Dehesa Boyal (Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares / UNESCO, 1992), y las riberas del Jarama.

Contenidos relacionados