Iframe Copiado Correctamente
Un acercamiento a “Las mujeres de Goya” en la Sala Martín Chirino de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.04.2021

La Sala de exposiciones Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes será el lugar en el que podremos visitar la muestra centrada en el acercamiento que Francisco de Goya realizó a la figura de la mujer a lo largo de su producción artística.

Retratos y estampas de diversa índole nos servirán de guía en un recorrido imprescindible para entender cómo el maestro aragonés iba siempre más allá de lo establecido, rompiendo esquemas y plasmando el ámbito femenino desde una óptica que rompía el estándar pictórico de la época, que se aproximaba a la mujer desde un idílico y exclusivo punto de vista: el de la musa que, únicamente, despertaba inspiración en un entorno dominado por los hombres.

Goya, en su modernidad y personalísima mirada, nos adentra en un mundo en el que participan de la vida cotidiana y las representa en distintas facetas, inmortalizando momentos y situaciones protagonizados por ellas. Que dos siglos atrás, carecían de la posición reconocida y activa que mantienen en la actualidad. De ahí el valor que el arte de Goya siempre tuvo para hacer brillar y dar voz a los silenciados, contra el orden imperante en la sociedad y en el arte.

La exposición forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril en la Sala de exposiciones Martín Chirino.

Sala de exposiciones Martín Chirino
Av. Baunatal, 18
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Contenidos relacionados