Iframe Copiado Correctamente
Última jornada sobre sexualidad y diversidad funcional

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.06.2017
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Salud, ha desarrollado desde el pasado mes de mayo unas jornadas de tres días sobre `Diversidad Funcional´. El salón de actos del Centro Municipal de Servicios ubicado en Rosa Luxemburgo ha sido la sede de unas jornadas que han abarcado aspectos como los Derechos Humanos, la realidad LGTBI en la Diversidad Funcional o la sexualidad como una forma de cuidado.

El pasado viernes tuvo lugar el último de estos encuentros abierto a personas con diversidad funcional, profesionales, voluntarios, familias y público general cuyo objetivo fue contribuir a una vida plena para visibilidad y normalizar un aspecto, en ocasiones, tan controvertido e invisible como la sexualidad.

Soledad Arnau es filósofa y miembro del Foro de Vida Independiente y ha sido la encargada de impartir y desarrollar el contenido de estas jornadas, siendo la última en la que abordó la figura del asistente sexual y los que acudieron se dividieron en grupos para realizar una dinámica para poner en común conclusiones sobre su propia sexualidad. Sin duda, un acercamiento a la diversidad funcional libre de pudor o barreras de ningún tipo. La mejor manera de normalizar un tema común a todos los seres humanos sin ningún tipo de distinción.

Contenidos relacionados