Iframe Copiado Correctamente
Tres ecoescuelas de Sanse renuevan sus banderas verdes en la Semana del Medio Ambiente

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.06.2021

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente tres centros educativos de San Sebastián de los Reyes han renovado sus banderas verdes. Se trata de la Escuela Infantil Sanserito, el CEIP Teresa de Calcuta y el Trinity College.

Los tres, recibieron el pasado viernes 4 de junio este distintivo por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsables en España del programa de Ecoescuelas de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, Foundation for Environmental Education).

Y tanto que se está extendiendo la bandera verde, pues las ecoescuelas comenzaron su actividad en el año 2010 con dos centros escolares, el Trinity College y la Escuela Infantil Sanserito que, después de tres años de trabajo, en junio de 2013 obtuvieron su primera bandera verde. Una formación ecológica que trasciende el ámbito escolar.

San Sebastián de los Reyes trabaja desde múltiples iniciativas la educación medioambiental y para la concejala de Medio Ambiente es fundamental su integración en todos los niveles educativos.

En el marco de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, los centros educativos planificaron actividades y talleres en torno a la educación ambiental y el reciclaje. Unos valores que llevan muchos años presentes en el día a día de los centros escolares. Como el C.E.I.P. Teresa de Calcuta, que los integra en su propio programa educativo.

En la actualidad existen cinco ecoescuelas en la ciudad, las Escuelas Infantiles Sanserito y La Locomotora, dos CEIP, Teresa de Calcuta y Príncipe Felipe y el Colegio Trinity.

El compromiso de los centros educativos de Sanse con el Medio Ambiente es total y la entrega de estas banderas verdes, que ahora renuevan, auguran la formación y el respeto por la ecología de las nuevas generaciones que ocupan nuestras aulas.

Contenidos relacionados