Iframe Copiado Correctamente
Titirisanse volvió a convertir a Sanse en la ciudad de las marionetas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.07.2014
Durante una semana el teatro de títeres ha invadido  las calles de San Sebastián de los Reyes. Era Titirisanse, el festival de marionetas que cada año anuncia en Sanse la llegada del verano.
En 2014 han sido cinco representaciones las que le han dado vida: “Puppet Circus”, de Alauda Teatro, una pista circense con faquires, transformistas, trapecistas, funambulistas, perros amaestrados y hasta flores carnívoras.
“El murmullo del mar”, de A Xanela do Maxín, una de aventuras de sirenas, piratas y viejos marineros que, a través de sus historias y canciones, enseñan a cuidar y a respetar el mar.
Elfo Teatro sorprendió con su particular visión de dos clásicos de la literaruta infantil, “Los 7 cabritillos" y "Los tres cerditos”, cuentos que perseguían fomentar comportamientos respetuosos con la naturaleza y con todos sus moradores.
“Bajo mi cama una estrella”, de La Tirita Teatro, cuenta la historia de Miguel, un hombre muy valiente, pero solo de día, porque de noche es otra cosa.
“Mi amor es un colador”, de Títeres Barrilete, la historia de unos titiriteros que se olvidan de coger a uno de los dos personajes de la función y tienen que reemplazarle por otro que nace a la vista del público hecho con  objetos reciclables. ¿Le aceptará la protagonista? La respuesta pasa por que se dehaga de los prejuicios y le acepte tal y como es. 
Durante cinco días estas obras han rotado por cinco plazas de Sanse llenando la ciudad de cuentos, historias y personajes mágicos que seguro permanecerán en nuestra imaginación hasta el próximo Titirisanse.

Contenidos relacionados