Iframe Copiado Correctamente
Tapones y móviles viejos contra la discapacidad

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.11.2015
La Miopatía Nemalínica y la Atrofia Muscular Espinal son dos enfermedades neuromusculares y musculares. Las sufren Álba y Álvaro, dos niños cuyas familias están inmersas en una campaña de recogida de móviles viejos y tapones usados que venden a empresas recicladoras. De esta manera, consiguen costearse parte de los gastos que acarrean sus enfermedades.

Con el dinero obtenido con los tapones, la familia de Alba pagará terapias y aparatos ortopédicos. La familia de Álvaro ya realizó esta campaña, y ahora se centran en recoger móviles antiguos. Lo hacen dentro de una campaña más amplia, articulada por la Fundación de la Atrofia Muscular Espinal, la FundAME. Con el dinero que la FundAME obtiene de la venta de estos aparatos se inician, o se potencian, proyectos de investigación sobre la Atrofia Muscular Espinal.

La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de San Sebastián de los Reyes se ha unido a esta campaña.  Ofrecen sus espacios y horarios de entrenamiento como puntos de recogida de tapones y móviles. Es decir, la Plaza de Toros los sábados de 10:30 a 12:30 y el Centro Tecnológico y de Equipamiento Municipal, los miércoles de siete a nueve de la tarde. Todo lo que consigan reunid lo entregarán a las familias el 20 de enero, coincidiendo con la fiesta de San Sebastián.

Otras entidades y negocios van involucrándose en la causa ya sea proponiéndose como puntos de recogida o aportando tapones y móviles que tenían acumulados. La Sala Olivares de San Sebastián de los Reyes es un punto permanente de recogida. Lo mismo hace la redacción del diario Gente, en Madrid, o la Asociación AFADIMOR Discapacidad, de El Molar. El supermercado AhorraMás de la Calle Real ya ha donado varios sacos de tapones. Además, varios centros públicos de Sanse, como la Biblioteca Central o el Colegio León Felipe, han instalado puntos de recogida de tapones.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados