Iframe Copiado Correctamente
Sombras, de Alex M. Simón, elegida mejor fotografía de los encierros de Sanse 2015

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.10.2015
Un plano picado que da una visión distinta del encierro de San Sebastián de los Reyes; una fotografía en blanco y negro que aprovecha la luz y las sombras para congelar un momento muy representativo de la carrera y contar su historia. Esta es la propuesta de Alejandro Miguel Simón que ha ganado el concurso de fotografía de los encierros de Sanse 2015, una imagen titulada “Sombras a media mañana” que se ha hecho con el primer premio por unanimidad del jurado.
La deliberación tuvo lugar ayer en El Caserón. Allí se reunieron, entre otros, Manuel Durán y Luis Barbado, de la A.C. El Encierro que convoca el certamen, y Tatiana Jiménez, concejal de Festejos, un jurado* que, de forma extraordinaria, contó entre sus miembros con los fotoperiodistas Pepe Añón y Pedro Armestre.
Tras una primera ronda de descartes entre las más de cien fotografías presentadas al concurso por veintitrés fotógrafos procedentes de todo el país, las opciones se fueron reduciendo hasta quedar sobre la mesa los trabajos premiados: “Sombras a media mañana”, del conquense Alejandro Miguel Simón (que también fue ganador del concurso en la edición anterior) se alzó con el primer premio dotado con 500€ en metálico, y “Momentos de gloria”, del madrileño Francisco Blanco García, que obtuvo el segundo premio dotado con 150€. Además, el jurado estimó oportuno conceder dos Nominaciones Especiales a “Primera línea”, del fotógrafo local Pedro Mancebo, y  a “Sombras sobre Estafeta”, también del primer premiado, Alejandro Miguel Simón.
Es la decimoquinta edición de este concurso fotográfico sobre los encierros de San Sebastián de los Reyes convocado por la A.C. El Encierro y patrocinado por el Ayuntamiento  del municipio. Es un concurso en el que además se eligen, entre los trabajos presentados, las fotografías que ilustrarán el calendario 2016 y las que formarán parte de la exposición que se abrirá al público en la Biblioteca Central entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre.
Los ganadores podrán recoger sus premios en un acto público que tendrá lugar durante la celebración de las fiestas patronales del municipio en honor a San Sebastián (20 de enero). 


*El Jurado de la XV edición del Concurso de Fotografía de los Encierros de San Sebastián de los Reyes estuvo compuesto por el presidente de la A.C. El Encierro, Manuel Durán; la concejal de Festejos, Tatiana Jiménez; los fotoperiodistas Pedro Armestre y Pepe Añón; el archivero municipal, Miguel López Sanz, y la periodista Laura Rodríguez (Canal Norte Tv Digital). 

Contenidos relacionados