Iframe Copiado Correctamente
Software libre, desahucios y revisión de beneficios fiscales, tres Declaraciones Institucionales del Pleno de mayo

Laura Rodríguez / 18.05.2012 - Tres acuerdos alcanzados por consenso y alzados a Declaración Institucional por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se convierten en los puntos destacados del Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo.
En primer lugar, el Ayuntamiento se compromete a realizar un plan que estudie la implantación y uso preferente de software libre en todas las dependencias municipales y a fomentar la formación y el uso de software libre en los ámbitos profesional, personal y educativo.
Por la segunda Declaración Institucional el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes toma medidas para evitar los desahucios de sus vecinos y solicitará al Gobierno de España que aborde la modificación de la normativa legal para racionalizar las ejecuciones hipotecarias y que estudie el impacto que tendría la dación en pago por la totalidad de la deuda en las entidades.
Por último, fruto de una tercera Declaración Institucional firmada por todos los grupos políticos municipales, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de España que revise el Acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 1979 con respecto a la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Además se compromete a estudiar el conjunto de beneficios fiscales obligatorios de los tributos locales para determinar su viabilidad y adaptarlos a la realidad actual.

Contenidos relacionados