Iframe Copiado Correctamente
Sobresaliente para Sanse en el reciclaje de envases

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.09.2021

Las cifras de reciclaje hablan cada vez mejor de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Esta vez, es el contenedor amarillo el que convierte en noticia al municipio, por haber reciclado un 6,5% más en 2020 que en el año anterior, lo que supone 185 toneladas más de envases reciclados.

Estas cifras y el informe de Ecoembes del que forman parte, muestran la tendencia ascendente del reciclaje de envases en la ciudad, que en los últimos 5 años se ha incrementado en más de un 21%. Y si esto como dato cuantitativo es una excelente noticia, más lo es el ahorro de materias primas, energía y agua, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que supone para el planeta.

Las campañas y eventos que se realizan de forma habitual en la ciudad y, muy especialmente, la concienciación ciudadana hace posible este nuevo éxito medioambiental de Sanse, municipio madrileño en el que, en 2020, cada ciudadano recicló 26,6 kilos de envases de plástico, latas y briks, cifra que se espera superar con creces este año.

Contenidos relacionados