Iframe Copiado Correctamente
Simulacro conjunto de Protección Civil y el Hospital 12 de Octubre en San Sebastián de los Reyes

José A. MARTÍNEZ / 13.03.12 - El 10 de marzo tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes un simulacro conjunto de accidente múltiple en el que participó la Agrupación Local de Protección Civil en colaboración con el Hospital 12 de Octubre. El objetivo era que el cuerpo de voluntarios formara al personal intrahospitalario (médicos y enfermeras) en primeras intervenciones de urgencia en politrauma infantil, mostrándoles, entre otras cosas, el uso de las diferentes herramientas utilizadas por estos equipos y las instrucciones básicas para una correcta inmovilización del paciente para evitar lesiones posteriores.
El simulacro constó de cuatro partes en las que se incluyeron accidentes de diversas caracterísiticas que tuvieron que ser atendidos por los alumnos para poner en práctica las técnicas que previamente realizó el personal de Protección Civil. También aprendieron a montar y desmontar un puesto médico avanzado.
A través de este tipo de actividades se persigue una mayor coordinación entre el personal hospitalario y el de urgencias para garantizar la mejor atención médica posible a los pacientes.

Contenidos relacionados