Iframe Copiado Correctamente
“Siempre que sea posible, llama primero”, el nuevo modelo de atención sanitaria en la Comunidad de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.07.2020

La situación epidemiológica actual relacionada con la COVID, ha obligado a reorganizar la asistencia sanitaria, modificando el modelo de atención en los centros de salud para garantizar la mejor atención posible a todas las personas que lo necesiten.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha lazando una campaña informativa para recordar a la ciudadanía que ahora, cualquier trámite administrativo o sanitario, requiere llamada y cita previa, con pautas que se han establecido de la siguiente manera:

- Ante la necesidad de realizar trámites administrativos, hay que llamar al Centro de Salud correspondiente, desde donde la Unidad de Atención al usuario resolverá el problema o indicará cómo proceder;

- Las consultas sobre salud requieren, siempre que sea posible, llamar al Centro de Salud para que desde él se valore solucionarla telefónicamente, a domicilio o en el propio centro sanitario; en caso de emergencia, llamar al 112.

Asimismo, Sanidad nos recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad: acudir solo/a al centro de salud o con un único acompañante en caso de necesitarlo, llevar siempre puesta la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia o usar la solución hidroalcohólica, mantener la distancia de seguridad y acudir a la hora indicada para evitar esperas y aglomeraciones.

Si la consulta se realiza en el domicilio, todas las personas del mismo deberán llevar puesta la mascarilla. Y las zonas de actuación deberán estar libres de objetos, limpias y desinfectadas.

En todos los casos, hay que informar siempre si se ha sido diagnosticado de COVID o se ha tenido contacto con algún enfermo/a, así como si se presentan síntomas compatibles con el virus, como fiebre, tos, sensación de falta de aire, dolor de garganta, ausencia de gusto y olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza.

Centro de Salud "V Centenario"
Calle Real, 91
Tel.: 91 654 10 22

Centro Salud Reyes Católicos
Av. de España, 20
Tel.: 91 651 04 11

Centro de Salud Rosa Luxemburgo
Av. de Aragón, s/n
Tel.: 91 651 03 53

Contenidos relacionados