Iframe Copiado Correctamente
Servicios fundamentales para los mayores de Sanse ante el cierre del Centro Gloria Fuertes para minimizar el riesgo de contagio del Coronavirus

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.03.2020

Cumpliendo con la orden regional de cerrar temporalmente los 213 centros de mayores de la Comunidad de Madrid, el Gloria Fuertes de Sanse también cerró sus puertas el sábado 7 de marzo para proteger a este sector de la población más vulnerable y minimizar el riesgo de contagio del Coronavirus.

Desde entonces y hasta el próximo 13 de abril, todas las actividades dirigidas a las personas mayores organizadas por esta Concejalía -tanto las que se imparten en el mismo Centro Gloria Fuertes, como las que tienen lugar en otros centros municipales- quedan suspendidas, incluidas las culturales, salidas, conciertos y conferencias, así como las actividades de voluntariado dirigidas a personas mayores, y el servicio de baile los sábados y domingos.

No obstante, el gobierno local ha tomado las medidas necesarias para garantizar que se continúen ofreciendo determinados servicios dirigidos a la población mayor que se consideran esenciales, entre ellos el servicio de comidas y el de apoyo psicológico.

Servicio de comidas

La Delegación municipal de Personas Mayores se está poniendo en contacto telefónico con todos los usuarios del comedor del centro para explicarles la alternativa que se ha adoptado: las comidas se repartirán en el exterior del Centro Gloria Fuertes, garantizando la misma calidad y variedad del servicio prestado con anterioridad en el comedor, una llamada que se hará extensiva a los usuarios del Centro de Día de la Comunidad de Madrid. Además, la Delegación de Bienestar y Protección Social ofrece la posibilidad de suministrar la comida a domicilio para los usuarios que lo prefieran.

Servicio de apoyo psicológico

El servicio de apoyo psicológico, fundamental para muchos de los usuarios, pasará a ofrecerse telefónicamente, de modo que seguirá funcionando los lunes, martes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas, mediante llamada a los teléfonos del Centro de Mayores (91 653 97 06 y 91 659 35 20).

También en la unidad de memoria, la terapeuta ocupacional del centro estará disponible telefónicamente de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 para cualquier consulta de mayores, familiares o cuidadores (en el caso de usuarios de memoria terapéutica).

Este cierre preventivo del Centro de Mayores no afecta al trabajo del personal municipal, que aprovechará el mes de marzo para realizar tareas específicas que redunden en la mejora del servicio y en la planificación de actividades para la semana de puertas abiertas que tendrá lugar en el próximo mes de mayo.

El servicio de limpieza del centro también seguirá funcionando, con una desinfección exhaustiva en los distintos espacios del centro, entre otras tareas.

El servicio de conserjería quedará suspendido en horario de tarde, sábados y domingos, manteniéndose de lunes a viernes en horario de mañana para apoyar la gestión del equipo de trabajo.

Además, el Centro Gloria Fuertes contará siempre con información actualizada y documentación básica sobre el estado de la situación.

Contenidos relacionados