Iframe Copiado Correctamente
Séptimo tramo: Curva de Real – Estafeta – Estafeta media

CNtv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.07.2019
    Distancia: 89 m. Pendiente: descendente – 4,86%
    Pavimento: Asfalto/Adoquín.
    Vallado: Horizontal abierto ambas márgenes. Vallado ciego en margen derecha de la curva e izquierda abierto. Tras la curva doble vallado margen derecho únicamente.
    Observaciones: Segunda puerta de contención de reses. Pequeño bordillo en acera izquierda.
     

Uno de los tramos más complicados de la manga es la curva de Real con Estafeta,  ya que el número de corredores es importante y no siempre se tiene contacto visual directo de la manada, por ello, se considera que la curva debe de tomarse por el interior, margen izquierdo, ya que los toros lo harán por el exterior, margen derecho, colisionando con el vallado y en algunos casos saldrán afectados del choque e incluso desorientados, por lo que si no se tiene suficiente experiencia, es conveniente dejar pasar la cabecera de la manada y meterse entre los huecos, aprovechando la disminución de la velocidad de las reses como consecuencia de la pendiente descendiente.

Para salirse es preferible utilizar la parte izquierda que no tiene vallado, pero es amplia y generalmente, los toros no van hacia ese lado, haciendo su carrera pegados a la talanquera de la derecha. Si se va a tomar ese vallado, habrá de subirse rápido a fin de no estorbar o ser arrollado.

Contenidos relacionados