Iframe Copiado Correctamente
Sendero de diversidad, una muestra para vivir de cerca la realidad de las experiencias migratorias
"

José A. MARTÍNEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.01.14
El Centro Hispano Americano de Sanse acogerá, hasta el 20 de enero, la exposición Sendero de diversidad, una muestra orientada a acercar al visitante a la realidad de las experiencias migratorias.
El punto fuerte de la muestra radica en su interactividad, invitando al espectador a participar a través de olores, sonidos y texturas que evocan las distintas etapas del proceso migratorio, desde el viaje, hasta la primera toma de contacto con un país totalmente desconocido.
La exposición ha sido elaborada por estudiantes de educación secundaria, que han recabado información de su entorno preguntando a personas migrantes con el objetivo final de aproximarnos a los sentimientos y experiencias vividas por personas, que por distintas circunstancias, han tenido que abandonar su tierra.
La idea ha sido impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos en un intento por fomentar la diversidad cultural y suprimir lacras sociales como el racismo y la xenofobia, que a día de hoy continúan existiendo.

"