Iframe Copiado Correctamente
Segundo encierro de Sanse 2016, uno de los más vistosos y emocionantes de los últimos años

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2016
La misma velocidad y el mismo tiempo que ayer (1´47”). Pero en este segundo encierro de las Fiestas de Sanse 2016, las reses han protagonizado el que, para el director técnico del encierro, Eduardo Flores, ha sido “uno de los más vistosos y emocionantes de los últimos años”. 

Los de Victoriano del Río, para el cartel principal de la feria taurina que compartirán esta tarde “El Juli”, José María Manzanares y Roca Rey, han realizado una carrera ejemplar, muy rápida y bonita, de las que más gustan en San Sebastián de los Reyes. 

Junto a ellos, en torno a 3.000 corredores, el doble que ayer; cifra que también se ha duplicado entre los espectadores.

El balance sanitario también se ha escrito en positivo, con solo cuatro contusionados leves que han recibido el alta en la misma manga. 

La mañana de sábado no solo ha sido especial por todo y ello y por la mayor afluencia de público; también, entre otras cosas, porque entre los corredores nos hemos cruzado con Bill Hillmann, escritor norteamericano y corredor habitual de Pamplona, que ha venido a correr el encierro de Sanse por cuarto año consecutivo: ayer en Estafeta, hoy en Postas y los próximos días ya se verá. Además, Hillmann está aquí presentando su último libro, “Corriendo con Hemingway”, volumen que ya podemos encontrar en las librerías locales.

Otra sorpresa al acabar el encierro: la foto de familia que, cada año, se hacen los fotógrafos del encierro y que, una vez más, nos deja una preciosa instantánea que pone delante del objetivo a los que suelen estar detrás.  

Los encierros de Sanse (del 25 al 31 de agosto en 2016) se pueden ver cada día a las 11,00 horas en directo en Antena 3, en diferido en Telemadrid, y en directo, en diferido y revivirlos cuándo y cómo se quiera en www.canalnorte.org.  

(Ver el encierro completo)

Contenidos relacionados