Iframe Copiado Correctamente
Se pone en marcha la 'Campaña de frío' para socorrer y ayudar a las personas sin hogar

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2019

Coincidiendo con la denominada Campaña de frío, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha desplegado un importante operativo para personas sin hogar, en coordinación con el Servicio de Emergencias Sociales de la Comunidad de Madrid, ante los meses que hay por delante en los que el clima se muestra duro y castigador.

Desde la Delegación de Bienestar y Protección Social se presta información, orientación y se deriva a los solicitantes hacia los diferentes recursos existentes en función de sus necesidades.

Los recursos de alojamiento para este colectivo se gestionan desde la Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Emergencias Sociales, que, en la temporada invernal, refuerza el número de plazas en estos centros y en alojamientos hosteleros.

El protocolo para acceder a estas plazas, tanto si se solicitan por parte de los profesionales de la Delegación de Bienestar y Protección Social o de la Policía, como si lo hacen los propios usuarios, se inicia con la llamada al número telefónico 112. Se valora el caso y se gestionan los recursos que procedan, teniendo en cuenta que el alojamiento solo contempla un número de noches limitado, coordinando después con la Delegación municipal la derivación del usuario a los recursos desde donde serán atendidos.

Pese a que la mayoría de los comedores a los que se puede derivar personas en situación de calle están ubicados principalmente en Madrid, en San Sebastián de los Reyes funciona con excelente resultado el Comedor Social de la Hermandad Cristo de los Remedios, al que se derivan usuarios valorados previamente por esta Delegación.

Contenidos relacionados