Iframe Copiado Correctamente
Se inicia la demolición de las antiguas caballerizas de Fuente del Fresno

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.12.2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado esta semana los trabajos de demolición de las antiguas caballerizas de la Urbanización Fuente del Fresno. Las actuaciones son el primer paso para el inicio de valoración del proyecto de un nuevo centro sociocultural que atienda las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad y preste un servicio adecuado como ya ocurre en otras áreas similares.

La acción responde a las demandas de los vecinos de la urbanización, que reclamaban una solución desde hace tiempo, ya que las edificaciones presentaban un deterioro claro con pintadas, desperfectos y síntomas de actos de vandalismo y de robo.

El edificio demolido se terminó de construir en 1945, tenía un total de 381 metros cuadrados, con dos alturas dentro de una parcela formando parte de las llamadas caballerizas que, en su momento, abastecían las necesidades del municipio.

Las obras cuentan con todas las medidas de seguridad y una retirada diferenciada de residuos con su gestión correspondiente. El presupuesto supera los 36.000 euros y la demolición durará menos de un mes.

Contenidos relacionados