Iframe Copiado Correctamente
Se inauguran los itinerarios de los paseos terapéuticos, presentes por toda la ciudad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.11.2016
La localidad de San Sebastián de los Reyes acaba de inaugurar la señalización vial que acompaña al proyecto Paseos Terapéuticos. Se trata de un programa integral en el que participan la Concejalía de Salud y el Servicio de Neumología, Rehabilitación y Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Sofía. Al acto acudieron el alcalde del municipio, Narciso Romero, la concejala de Salud, Jussara Malvar y el Director Médico del centro, Luis Guinea.

El proyecto consiste en tres circuitos de paseos a pie por la ciudad, enfocados a la rehabilitación de pacientes respiratorios. Para llevarlo a cabo ha sido necesario un año, debido a la dificultad de elaborar las mejores rutas posibles para este tipo de pacientes, ya que para su planificación se han tenido en cuenta varios requisitos imprescindibles.

Las tres rutas suman una longitud total de 6.395 metros y han sido señalizadas con vallas de colores diferentes que incluyen un mapa con itinerario y explicación del recorrido. En total, se han colocado 20 vallas con mapas por toda la ciudad y 20 postes de itinerario.

Para facilitar el acceso a las rutas, se entrega un libro de bolsillo con los mapas y otras recomendaciones a seguir durante el recorrido, acompañadas de dibujos e ilustraciones para hacer más fácil su comprensión. El autor de los dibujos de las guías ha sido un chico de Sanse.

Ya están disponibles los circuitos de los Paseos Terapéuticos para enfermos respiratorios y, lo mejor de todo, es que cualquier vecino del municipio tiene a su alcance una forma más de realizar ejercicio físico siguiendo los recorridos de estas tres rutas urbanas.

Contenidos relacionados