Iframe Copiado Correctamente
Se inaugura Itinerarios Naturales, el proyecto que convierte a Sanse en un modelo de urbanismo verde

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.01.2015
Es una red de rutas que une las zonas residenciales de San Sebastián de los Reyes con el Parque Natural del Manzanares y la ribera del río Jarama, un ambicioso proyecto medioambiental cuyo objetivo es facilitar que los vecinos y vecinas de Sanse, así como los visitantes, puedan disfrutar del envidiable entorno natural del municipio.
La actuación se llama “Itinerarios naturales” y ha sido impulsada por el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en coordinación con el Consorcio Dehesa Vieja y la Comunidad de Madrid, administración que ha financiado íntegramente este proyecto, al que ha destinado una inversión de 700.000 euros.
Hoy Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes, y Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, han inaugurado estas rutas verdes recorriendo a pie el primero de los tramos; parte de una parcela situada en Dehesa Vieja, frente al Hospital Infanta Sofía, una ruta que continúa por los arroyos Quiñones y Viñuelas trazando gran parte de su recorrido por vías pecuarias. También han presentado una segunda ruta que recorre el municipio de centro a oeste (pasando por la Dehesa Boyal y Tempranales) y una tercera ruta que atraviesa el municipio de norte a sur paralela al río Jarama. En total suman más de 40 kilómetros de senderos para recorrer a pie o en bicicleta, algún tramo incluso a caballo.
Se trata de una actuación medioambiental para la que se han recuperado antiguas parcelas degradadas y espacios naturales como senderos, caminos rurales y vías pecuarias, además de proteger sus ecosistemas, lo que ya ha convertido a San Sebastián de los Reyes en un modelo de urbanismo verde.

Contenidos relacionados