Iframe Copiado Correctamente
Se inaugura en Sanse el primer surtidor eléctrico inteligente de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.01.2014
San Sebastián de los Reyes cuenta, desde hoy, con el primer surtidor eléctrico de carga rápida e inteligente de la Comunidad de Madrid
El alcalde, Manuel Ángel Fernández, recibía esta mañana al consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, para inaugurar el primero de varios puntos de recarga rápida e inteligente para coches eléctricos que se van a instalar en la región tras el convenio firmado con IBIL y Repsol. 
El objetivo es impulsar el uso del vehículo eléctrico, uno de los pilares del llamado "Plan Azul+", desarrollado por el gobierno regional para, entre otras cosas, conseguir reducir los niveles de contaminantes en 30.000 toneladas hasta el año 2020. 
La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos frente a las varias horas de una carga normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO, una tecnología compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos. 
El surtidor eléctrico inteligente de San Sebastián de los Reyes se localiza en la gasolinera Repsol del Megapark (A-I, salida 19).

Contenidos relacionados