Iframe Copiado Correctamente
Se entregan los últimos desfibriladores para hacer de Sanse la ciudad más cardioprotegida

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.12.2020

San Sebastián de los Reyes cierra el año como la ciudad más cardioprotegida, finalizando la entrega de desfibriladores externos semiautomáticos de la campaña que arrancó el pasado mes de febrero, antes de la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, hicieron entrega de estos aparatos el pasado martes 22 de diciembre en las urbanizaciones Fuente del Fresno y Club de Campo. Los vecinos deben saber que cuentan con esta tecnología en los puntos de entrada de estas dos zonas del municipio, y que suponen una asistencia fundamental para salvar la vida de una persona que haya entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los diez primeros minutos son vitales y la reanimación puede realizarse con una maniobra RCP (reanimación cardiopulmonar) o utilizando estos dispositivos, que son inteligentes y no necesitan conocimiento previo de uso, ya que incorporan un sistema auditivo de guía que va marcando las pautas a seguir.

San Sebastián de los Reyes se convierte así en la ciudad más cardioprotegida, pues se han distribuido desfibriladores en distintos puntos estratégicos como centros municipales, deportivos y todos los vehículos de la Policía Local. Una herramienta que garantiza que todos los vecinos sepan cómo reaccionar ante una situación así.

Contenidos relacionados