Iframe Copiado Correctamente
Se abre el plazo para inscribirse en las actividades de Juventud

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.09.2017
A partir del 20 de septiembre y hasta el día 29, se pueden inscribir -por orden de llegada- los jóvenes, de 14 a 30 años, empadronados en San Sebastián de los Reyes en los cursos que dan comienzo a partir del día 11 de octubre; salvo en el curso de monitor de ocio y tiempo libre en que es necesaria la preinscripción y realizar una entrevista de selección en esas mismas fechas.

Se dará preferencia a los empadronados en el municipio, dándoles un plazo específico, y a partir del 4 de octubre, y hasta el día 6 (o 2 semanas antes del inicio del curso), si quedan plazas libres, se puede inscribir cualquier joven, independientemente de su lugar de empadronamiento. En el caso de no contar con el número mínimo de participantes establecido según la actividad, se procederá a la anulación de la misma y a la devolución del pago correspondiente.

La oferta de actividades y cursos incluye el curso de monitor de ocio y tiempo libre en el eje de la animación. Contempla una serie de requisitos para acceder al mismo, por lo que los interesados deben informarse bien para cumplir con todos ellos a la hora de solicitarlo.

En el ámbito de la cultura urbana, nuevas tecnologías, artes escénicas, artes plásticas, y el área de dinamización musical encontramos cursos de bajo eléctrico, guitarra española, eléctrica,  batería y teatro. Los que quieran mover el cuerpo al ritmo de la música podrán elegir entre twerking y street dance. Los cursos de fotografía, edición de vídeo y de ilustración y cómic saciarán las ganas de aprender de muchos jóvenes del municipio.

Por último, el eje de desarrollo personal y comunitario mantiene una oferta que incluye conversación en inglés, claves para el trabajo con personas con enfermedades neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer, curso de inteligencia emocional, de primeros auxilios y por último, de manipulador de alimentos.

Para los más pequeños, aquellos de 11, 12 y 13 años existe también variedad de talleres de diez sesiones, como ilustración y cómic, pintura y talleres musicales.

La Juventud de Sanse dispone a lo largo del año con multitud de espacios en los que aprender, estudiar, tocar música o, simplemente, divertirse con amigos. El Centro Joven cuenta con un Espacio Abierto para todos ellos, una mediateca, un aula de estudio, de tiempo libre y los famosos locales de ensayo, en los que las bandas locales practican su música.

Llega un otoño cargado de propuestas dirigidas única y exclusivamente a los jóvenes de la localidad. El plazo se abre en breve. Que cada uno elija las opciones que más le gusten? ¡y a disfrutar!

Contenidos relacionados