Iframe Copiado Correctamente
Sanse y la FUAM certifican a los jóvenes que participaron en la I Edición del Plan Progresa

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.02.2015
Tres jóvenes de Sanse han recibido el diploma acreditativo de su participación en el curso de formación continua “Habilidades Profesionales y Competencias Empresariales”, en el marco de la primera edición del Plan Progresa. 
El Plan Progresa es un programa en el que, desde hace dos años, colaboran el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la  Fundación de la Universidad Autónoma (FUAM)y varias empresas asentadas en la localidad. Incluye una parte de formación teórica en la Universidad Autónoma y prácticas remuneradas en empresas del municipio durante 6 o 12 meses. Está dirigido a recién titulados universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior o de Formación Profesional de Segundo Grado (FP II), con el objetivo de frenar la "fuga de talentos" y promocionar el empleo entre los jóvenes.
En 2013, la primera edición del Plan Progresa sentó las bases para desarrollar una colaboración universidad-administración-empresa que genera unas sinergias muy beneficiosas para todas las partes y que, un año después, en la segunda edición del programa, benefició a cerca de una treintena de jóvenes. 
Ahora el Plan Progresa abre la inscripción para la tercera edición del programa, a la que también se pueden adherir las empresas interesadas en reclutar perfiles académicos prometedores y dar su primera oportunidad laboral a los estudiantes recién titulados. Los candidatos pueden consultar la información detallada y descargar el formulario de inscripción de la Web de la FUAM. La fecha límite para la inscripción es el 1 de marzo.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados