Iframe Copiado Correctamente
Sanse y Alcobendas solicitan, conjuntamente, a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos
Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.05.2020


Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización para poder realizar estudios serológicos dirigidos a todos los vecinos de ambas ciudades.

En una reunión mantenida durante la mañana del 29 de mayo en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, fruto de la buena sintonía entre ambos municipios, se acordó esta decisión, con el objetivo de afrontar las próximas fases de desescalada frente al coronavirus con un máximo de información y garantías de seguridad y prevención sanitaria para toda la población local.

Atendiendo a la exigencia de contar con soporte técnico y profesional, se ha solicitado la colaboración del Hospital Infanta Sofía para realizar test de seroprevalencia, voluntarios y gratuitos, a todos los empadronados.

La inversión prevista para la realización de estos estudios ascendería a los tres millones de euros, un importe a financiar entre ambos consistorios, que trabajan mano a mano con el compromiso de velar por la salud de sus ciudadanos.

Se espera obtener la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en los próximos días para desarrollar esta acción, que permitirá conocer de manera clara la incidencia directa de la pandemia en la población local.

Contenidos relacionados