Iframe Copiado Correctamente
Sanse y Alcobendas se unen en una campaña solidaria de reciclaje de vidrio y lucha contra el Alzheimer

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.09.2020

Los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se han unido a la campaña solidaria de Ecovidrio para luchar contra el Alzheimer, con la colocación de contenedores personalizados en las calles de sus municipios.

El objetivo de esta acción se centra en ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad, en promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformarlo en euros para esta causa en los dos contenedores colocados en cada ciudad.

La iniciativa se desarrollará entre el 14 y el 29 de septiembre, animando a todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio. Por cada kilogramo se donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Tras el éxito obtenido con la reciente campaña de Contenedores Kukuxumusu, este tipo de acciones ayudan a aumentar la tasa de reciclado y ha dado pie a que las dos ciudades se unan para sacar adelante iniciativas solidarias también en el futuro.

Esta iniciativa también se va a desarrollar en otros 18 municipios de la Comunidad de Madrid. En San Sebastián de los Reyes los contenedores estarán ubicados en la calle Real con la Plaza de la Constitución y en la Avenida de la Plaza de Toros con la Calle Real. En Alcobendas se colocarán en las calles Soria, y Dolores Ibárruri.

Contenidos relacionados