Sanse volverá a celebrar el Día del Libro con una lectura online del Quijote

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.04.2021

Desde casa, individual o en familia, con atrezzo o sin él, y, sobre todo, con muchas ganas de participar en una lectura compartida. Así es como San Sebastián de los Reyes volverá a leer el Quijote en 2021, dando continuidad a la lectura online realizada el año pasado.

Se trata de una actividad organizada por las tres bibliotecas municipales de Sanse que, afectada por el confinamiento el año pasado, y en esta ocasión por las medidas sanitarias, se traslada a los hogares de Sanse -con la colaboración de Canal Norte Tv Digital- para para mantener la tradición.

La propuesta consiste en crear un vídeo colectivo con la lectura compartida de varios capítulos de Don Quijote en edición Fácil Lectura. Para ello, cada participante deberá grabarse en casa con su móvil, leyendo el fragmento que le será previamente asignado. Y enviarlo a CNTv Digital para, ensamblando todas las aportaciones, montar un vídeo final que se difundirá a través de los medios digitales y sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el 23 de abril para conmemorar el Día del Libro.

Las inscripciones se abren esta misma semana. Para participar solo hay que tener en cuenta los siguientes plazos y procesos:

PASO 1: INSCRIPCIONES (8 y 9 de abril de 2021)

Cualquier vecino o vecina de Sanse interesada en participar deberá enviar un email a canalnortetv@gmail.com entre los días 8 y 9 de abril, indicando en el asunto “XIV Lectura Compartida de Don Quijote” y, en el cuerpo del mensaje, el número total de participantes, sus nombres y edades, especificando si harán la lectura individual o colectivamente.

En caso de aparecer menores de edad, en el mismo correo se adjuntará también una autorización expresa firmada por el padre y la madre, y/o tutor legal del/la menor o menores.

PASO 2: CONFIRMACIÓN (13 de abril de 2021)

Canal Norte Tv distribuirá el texto en función del número de participantes, enviándoles un email de vuelta con el fragmento que corresponda leer a cada uno/a, correo que recibirán el 13 de abril de 2021.

PASO 3: ENVÍO DE LOS VÍDEOS (Antes de las 23.59 h. del 16 de abril de 2021)

Cada participante o grupo de participantes (por domicilio) deberá leer el fragmento asignado grabándose con su móvil en posición horizontal y enviar el vídeo resultante a canalnortetv@gmail.com antes del viernes 16 de abril de 2021 a las 23.59 horas.

Promovida por la televisión municipal Canal Norte Tv Digital y las tres Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes, y ante la buena acogida que tuvo la Lectura compartida del Quijote online en la anterior edición, esta iniciativa online da continuidad a la tradicional Lectura de Don Quijote en el municipio adecuándose a las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Además, animamos a la ciudadanía de Sanse a que el próximo 23 de Abril, Día Internacional del Libro, compartan el vídeo, así como sus lecturas y fragmentos favoritos del Quijote en las redes sociales con el hashtag #SanseLeeElQuijote, para celebrar juntos, y con esta obra maestra de la Literatura Universal, un día tan señalado para la Cultura.

Show More

Contenidos relacionados

Top