Iframe Copiado Correctamente
Sanse une voces para celebrar El Quijote y disfrutar de la IV Feria del Libro

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.04.2017
Fin de fiesta por todo lo alto el que se ha vivido a lo largo de este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. Primero, con la X Lectura Compartida del Quijote, un evento que se celebró en el vestíbulo de la Biblioteca Central y que reunió a cientos de personas para revivir la obra más mítica de Miguel de Cervantes.

El alcalde de la ciudad Narciso Romero fue el encargado de romper el silencio con los versos más repetidos del Ingenioso Hidalgo. Ante un público que abarrotó la sala, hasta un centenar de voces fueron pasando por el atril para dejar su sello en esta edición de fácil lectura, en una narración que se prologó durante tres horas aproximadamente. Vecinos, políticos y asociaciones pasaron uno tras otro por el púlpito, recibiendo tras su intervención esta rosa y este diploma conmemorativo de un acto que ya es imprescindible en la agenda cultural de Sanse por estas fechas.

El domingo 23 de abril el corazón de Sanse recibió otro evento inolvidable. Se trató de la IV edición de la Feria del Libro, una actividad organizada en conjunción por el Consistorio, ACENOMA y las librerías locales. Es el escenario ideal para que los lectores conozcan de primera mano los entresijos de la literatura, desde el proceso de creación e imaginación hasta los cientos de lectores, habituales u ocasionales, que se agolpan para conocer su próxima aventura.

Esta feria ubicada en la mañana de domingo en la Plaza de la Constitución supuso para muchos la puerta a un mundo nuevo, donde el libro y su fiesta fue el auténtico protagonista. Para ello, qué mejor que amenizar la jornada con encuentros de autores y firmas de libros, talleres de creación de marca páginas y cuentacuentos musicales para todas las edades. Y es que no hay mejor manera de fomentar la lectura que viendo de primera mano el excelente trabajo de los libreros y autores de Sanse.

Contenidos relacionados