Iframe Copiado Correctamente
Sanse transforma los restos vegetales de la poda urbana en abono orgánico

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.11.2014
Ha comenzado la poda urbana en San Sebastián de los Reyes, una campaña anual emprendida por la Concejalía de Medio Ambiente. Su objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar el vigor de los árboles.
Son más de 6.000 ejemplares los que hay en todo el perímetro urbano, por lo que las tareas de poda se extenderán durante varias semanas. En ellas participa un dispositivo integrado por 15 profesionales y tres camiones dotados de plataformas hidráulicas para poder ejecutar trabajos en altura, además de otros vehículos auxiliares. 
Lo peculiar de esta campaña es que, por segundo año consecutivo, San Sebastián de los Reyes convertirá en abono orgánico los restos vegetales obtenidos de la poda. Con este abono se mantendrán las zonas verdes del municipio, una práctica sostenible con la que, además, se consigue un importante ahorro económico.
Es una actuación municipal que sigue los pasos de muchos vecinos de la ciudad que, desde 2011, participan en distintos programas de compostaje doméstico y comunitario promovidos por la Delegación de Medio Ambiente.

Contenidos relacionados