Iframe Copiado Correctamente
Sanse toma medidas para frenar los contagios, sanciona conductas de riesgo e intensifica el Plan Integral de Desinfección  

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.08.2020

El Gobierno de Sanse continúa trabajando para incrementar la coordinación y la seguridad de cara a minimizar los contagios de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, la Mesa de Coordinación de Seguridad y Salud ha celebrado una nueva reunión de seguimiento ante las presentes condiciones sociosanitarias, para reforzar las acciones de coordinación, seguridad y de información a la ciudadanía.

Dicho refuerzo forma parte del Plan de Seguridad y Prevención Sanitaria, activo desde marzo, y servirá para impedir comportamientos que constituyan un riesgo para la seguridad sanitaria durante el periodo coincidente con la semana de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, este año suspendidas por la amenaza de la pandemia.

La Mesa de Coordinación de Seguridad y Salud está compuesta por los responsables de distintas delegaciones del Ayuntamiento y expertos fundamentales de cada área clave, como Salud, Policía Local y Protección Civil. En dicha reunión se han tomado las siguientes medidas: se llevará a cabo una campaña de información ciudadana para incrementar la concienciación de los vecinos ante el aumento de los contagios en toda España, así como el refuerzo de la acción policial para evitar conductas que pongan en riesgo la salud y la vida de cualquier miembro de la población local.

En este último sentido, la Delegación de Seguridad informa de que en los meses de junio y julio se han interpuesto un total de 733 denuncias: 401 de estas, a vecinos por no llevar mascarillas; 263, por consumo colectivo de alcohol en la vía pública; y 69 de las mismas por todo aquel comportamiento o aglomeración que pudiera derivar en contagios.

Así mismo se establecen las nuevas pautas del Plan de Desinfección Integral del Municipio, con la finalidad de atender a los principales puntos críticos de la ciudad que son zonas de elevado tránsito, como el transporte público, y minimizar con ello la posibilidad de contagios.

Se trata de una actuación que complementa las acciones recientes adoptadas en los distintos centros de salud de Sanse, después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid clausurara temporalmente el centro de salud Quinto Centenario. El gobierno local ha solicitado de manera formal a dicha consejería la más pronta reapertura de esta infraestructura sanitaria, fundamental para la ciudad.

Contenidos relacionados